You are currently viewing IEA comparte experiencias en tiempos de pandemia

IEA comparte experiencias en tiempos de pandemia

Institutos Educacionales Asociados participó en el 4to Ciclo del Programa Maestro Transformador, en el quinto encuentro denominado “IEA comparte experiencias en tiempos de pandemia”.

Este evento, organizado por la Red de Escuelas Transformadoras de Ashoka, formó parte de una serie de encuentros para generar espacios de formación y reflexión. En los mismos, se busca presentar el rol de los docentes como agentes de cambio.

IEA participó en mayo, con presencia de público general y profesionales de escuelas transformadoras y organismos dedicados a la educación en Venezuela.

Por otra parte, “IEA comparte experiencias en tiempos de pandemia” se realizó nuevamente en junio, en un encuentro en el que participaron padres y representantes, así como miembros de los organismos que conforman la comunidad de IEA.

Los ponentes fueron las docentes de Grupo III, Desirée León y Claudia Chaves; de 6to grado Josefina Rosito, Ligia Alejandra Díaz y Daniela Ramos, y los profesores de castellano María Carmen Goncalves y Adrián Hernández. Cada uno de ellos compartió con los asistentes las experiencias didácticas que han desarrollado en Preescolar, Primaria y Media General, respectivamente.

Desde Preescolar hasta Media General se ha implementado, como Learning Management System (LMS) o Sistema de Gestión de Aprendizaje, la suite de Google. En tal sentido, se explicó cómo a través del LMS y sus herramientas se mantiene la comunicación en la virtualidad con estudiantes y familias.

Del mismo modo, presentaron las estrategias que han implementado, como las clases invertidas, las salas de espera, el uso de herramientas tecnológicas, entre otras. Cada una ha permitido a nuestros educadores favorecer actitudes y expectativas positivas en nuestros estudiantes, captar su atención y lograr aprendizajes más significativos.

Vea nuevamente “IEA comparte experiencias en tiempos de pandemia” en nuestro canal de YouTube

Si no tuvo la oportunidad de presenciar este excelente encuentro, puede visualizarlo accediendo a nuestro canal de YouTube IEA El Peñón, en el que encontrarán no solo este webinar, sino también las distintas producciones audiovisuales educativas e informativas que día a día realizamos para nuestra comunidad educativa.

Visualiza el encuentro a través del siguiente link: https://youtu.be/WmmuCoOqhP0

Leave a Reply