Admisión 2017-2018

La Asociación de Padres fundada en 1975 por el Dr. Alí Domínguez, tiene como misión principal, integrar a los padres y representantes, como corresponsables en el proceso de educación ciudadana y desarrollo integral de la comunidad educativa. La asociación está conformada por seis miembros, cinco principales, pertenecientes a padres y/o representantes y la Directora de la institución, los mismos se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

MA. AUXILIADORA HERRERA DE PARRA

DIRECTORA IEA

INGRID OJEDA

SEC. DE ASOPADRES

Entre sus objetivos están:

1.- Promover la comunidad educativa.

2.- Propender a la estabilidad, permanencia y mejoramiento de Institutos Educacionales Asociados.

3.- Fortalecer y extender los servicios y recursos de la escuela para lograr y mantener una educación integral, actualizada y de la más alta calidad.

5.- Promover sistemáticamente la participación directa de los integrantes de la asociación y otros miembros de la comunidad, mediante fórmulas de cooperación alineadas al Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) que se traduzcan en una programación jerarquizada de objetivo, en una acción dinámica de integración de la escuela y la comunidad local y éstos con la sociedad nacional o internacional, conservando siempre el sentido de responsabilidad social que promulga la filosofía de la institución.

6.- Promover la participación masiva y protagónica de los padres y representantes a través de una comunicación efectiva, soportada por la base de datos y recursos destinados a tal fin por la institución.

Cualquier otro que la asamblea considere necesario para el logro de sus metas.