Admisión 2017-2018

La Fundación Institutos Asociados, creada por la Dra. Luisa Elena Vegas, Prof. Eunice Gómez y Dra. María Isabel Vegas de Sosa; legalizada el día 3 de febrero de 1978, es la depositaria y conservadora de los valores fundamentales que dieron origen a Institutos Educacionales Asociados; de la ideología Institucional; de los controles para mantener vigentes tanto esos principios, como los beneficios de los cuales disfrutan los socios naturales y los miembros de la Comunidad Educativa.

El convenio que concede esas prerrogativas, fue firmado el 6 de julio de 1978, entre la propietaria de los bienes inmuebles y de la razón social, C.A. Institutos Educacionales Asociados y la Asociación Civil sin fines de lucro, actualmente encargada de administrar y desarrollar la Unidad Docente, Institutos Educacionales Asociados.

Además de la facultad de mantener los principios que inspiraron su creación, la fundación, es la encargada de facilitar atención integral a las familias de la comunidad El Placer de María y los docentes y empleados administrativos y de mantenimiento de la Unidad Educativa. Es propietaria conjunta de parte de los terrenos donde funciona ADIC, de parte de los campos deportivos de IEA y de las obras de arte de las que disfruta la Institución.

Está integrada por las personas más distinguidas por sus servicios a la comunidad, padres de familia, docentes, y otros destacados miembros de la sociedad civil.