Admisión 2017-2018

Ashoka: Cultura de Paz para Emprender

En 149 países de manera simultánea se abrió un panel de niños conformado por una red de Escuelas Transformadoras. En Caracas participaron varias escuelas, entre las cuales, se encuentra nuestra institución IEA. En el evento se abrió un conversatorio sobre “Cultura de Paz para Emprender”. Ante esto, se conformó un panel de dos alumnos por escuela quienes discutirían acerca de “cómo en sus colegios o instituciones se promueve la Paz”, actividad llevada a cabo en las instalaciones de Ashoka la cual es una organización social internacional que promueve el Emprendimiento Social y una cultura de agentes de cambio.

En este sentido, el 21 de noviembre Ashoka entregó un reconocimiento a nuestras panelistas y a nuestra institución IEA, entregado a la Directora Profesora Ivonne Blanco, por incentivar en nuestra escuela a que los estudiantes desarrollen habilidades emprendedoras como: la empatía, el trabajo en equipo y el liderazgo colaborativo, los cuales son necesarios para la solución de problemas sociales.

Acompañados por un nutrido número de alumnos de 4to, 5to y 6to grado, además de algunos representantes, donde se recalcó la participación especial de nuestras panelistas, Sara Isabel Peaguda Gómez de 4to AAndrea Isabel Tiberio Doval de 5to A,  quienes hablaron desde su experiencia en tan importante actividad.