Admisión 2020 - 2021

Abiertas las inscripciones para el FIH

Logo FIH 2018 01IMG 20180410 WA0009

Hasta el 1° de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar en la 5ta edición del Festival Intercolegial de Humanidades, evento organizado por estudiantes de IEA donde se presentan jóvenes artistas de nuestro país con edades entre 12 y 20 años, cuyo talento se expresa en seis categorías: Diseño, Escritura, Espectáculo, Fotografía, Artes Plásticas y Video.

Para esta edición, el FIH cuenta con el importante patrocinio de Maltín Polar, la Mega Estación, el periódico digital Culturísima y la librería El Buscón, empresas que, en su constante apoyo al talento joven de nuestro país, han respaldado extensivamente a los organizadores en este reto que implica reunir a artistas provenientes de diferentes instituciones educativas, dándoles un espacio en el que sus expresiones artísticas sean visualizadas por un amplio número de espectadores.

El festival se llevará a cabo los días sábado 30 de junio y domingo 1° de julio en las instalaciones de Institutos Educacionales Asociados (Colegio El Peñón) y contará con la participación, como colaboradores y jurado, de artistas de la talla de Eduardo Sanabria (Edo), Oscar Olivares, Gianpablo Polito, Francisco Pimentel, la banda ganadora del Festival de Nuevas Bandas de 2017, Le Cinema, Donaldo Barros, Carolina Jaime Branger y Johan Verhook, entre otros.

Durante la última edición del FIH, de las tres que se han llevado a cabo desde el año 2014, se presentaron más de 350 jóvenes, cuyas obras se enmarcan en los distintos géneros y tendencias artísticas que van desde las artes visuales como el video, la fotografía, el diseño, la pintura, el dibujo y la escultura, pasando por las expresiones literarias como el cuento, el guion, el ensayo y la poesía, hasta expresiones corporales como la danza, la música, el teatro y el performance.

Quienes deseen participar, podrán acceder a la página web oficial del evento www.fih.org.ve, donde encontrarán las condiciones para presentar sus obras, siendo la principal exigencia de los organizadores, tener un talento mínimo para la categoría en la que se presenta, así como seguir las normas o pautas de cada subcategoría.

Pueden seguir el evento a través de las redes sociales @festivalfih en Instagram, @fihumanidades en Twitter y Festival Intercolegial de Humanidades en Facebook. De igual forma, el correo electrónico de la organización del evento es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

IMG 20180410 WA0000IMG 20180410 WA0002IMG 20180410 WA0004IMG 20180410 WA0003IMG 20180410 WA0006IMG 20180410 WA0008