Admisión 2018 - 2019

Festival de lectura en voz alta

IMG 20180424 WA0002

Durante la última semana de este mes de abril, se llevó a cabo el Festival de Lectura en Voz Alta 2018, con la participación de niños de 1° a 6° grados, quienes, en el marco del Día del Libro y el Derecho de Autor, así como de la Feria del Libro IEA, demostraron que la lectura nos sumerge en un mundo mágico y maravilloso del saber.

Para llevar a cabo este evento, se seleccionaron 33 niños de 1° a 3° grados, así como 30 niños de 4° a 6° grados, que durante este año han demostrado su constancia, dedicación y amor a la lectura.

Para ello, las docentes de cada grado tomaron en cuenta las competencias demostradas durante el año escolar en diferentes actividades relacionadas con la lectura, como la expresión oral, la proyección de la voz, la entonación e intencionalidad en la historia, así como la correcta pronunciación.

Los niños participantes en el festival organizado por la primera etapa, demostraron sus destrezas como lectores con el apoyo de imágenes proyectadas con video beam para ambientar y recrear sus historias, que fueron disfrutadas por sus compañeros de grado, así como por los niños de 2° y 3° grupo de preescolar.

En el caso del festival de la segunda etapa, se hizo a modo de concurso, en los que un jurado seleccionó a los 3 o 4 mejores lectores de cada grado, luego de lo cual se hicieron dos eventos preliminares los días viernes 20 y lunes 23 para la escogencia de los ganadores, quedando una representación de 10 niños que compartieron, durante las actividades de la Feria del Libro, los cuentos seleccionados por ellos mismos.

El jurado calificador, conformado por la Prof. Lisa Contreras, docente guía de 2° grado A; la Prof. Nidia Mesa, docente de 2° grado B; la Prof. Massiel Mercado, docente guía de 2° grado C y Nahir Cacique, Coordinadora de Biblioteca, tuvo la ardua labor de escoger a los ganadores Leonardo Alonso, Antonella Viola, Natalia Martínez y Sophía Guevara de 4° grado; Nathalia Cedeño, Valeria Castro y Samuel Macedo, de 5° grado, y Alondra Ramírez, María Valeria Gómez, Andrés Pacheco y Herianna Heredia de 6° grado, quienes demostraron que son excelentes lectores y narrador de historias.

IMG 20180424 WA0000IMG 20180424 WA0003