Admisión 2018 - 2019

Todo un éxito la XXI Feria del Libro

Feria del Libro GeneralCharles Brewer Carías 2

Desde el 25 hasta el 27 de abril se llevó a cabo la XXI Feria del Libro de IEA, evento en el cual se estuvieron exhibiendo los trabajos más destacados de estudiantes de varios niveles y se realizaron diversas actividades para el disfrute y la promoción de la lectura entre nuestros estudiantes, como charlas para padres, concursos, cuenta cuentos, lectura en voz alta, exhibición y venta de títulos editoriales, entre otras.

Vale destacar que durante el acto cívico inaugural de la feria el miércoles 25, se hizo un especial reconocimiento a los niños de tercer grupo de preescolar que participaron en la Olimpiada de Deletreo, así como a los de todos los niveles de preescolar que, con gran creatividad e imaginación, crearon cuentos sacados de una imagen en la Olimpiada de Cuenta Cuentos.

Por otra parte, también se reconoció la participación de los niños de 1° a 6° grados que se presentaron en los Festivales de Lectura en Voz Alta, donde mostraron sus destrezas en este maravilloso arte.

Durante los tres días de feria se realizaron distintas charlas para los padres y representantes, donde la Prof. Yennis Sandoval, supervisora de disciplina y defensora de los derechos y promotora de deberes del niño, niña adolescente; la Lic. Gabriela Contreras, psicopedagoga de primera etapa y la Prof. Yessica Cabrera, psicopedagoga de segunda etapa, hablaron con los padres y representantes sobre temas tan importantes y orientadores como las normas de convivencia, cómo motivar a los niños para que estudien, así como técnicas y hábitos de estudio.

Nuestros estudiantes también recibieron charlas con temas interesantes e importantes para su vida diaria, como las dictadas por Alejandro León, conductor del programa Zona Escolar de La Mega, que trataron el uso productivo de las redes sociales, así como el manejo del miedo escénico y cómo enfrentar entrevistas académicas; así como la charla preventiva del CICPC sobre cómo prevenir los secuestros.

Esta edición de la Feria del Libro tuvo como personajes homenajeados por su labor en distintas áreas del quehacer humano al escritor Fedosy Santaella, al artista plástico Gian Pablo Polito y al explorador y naturalista Charles Brewer Carías.

Vale destacar que el jueves 26 se hizo una videoconferencia desde México con Fedosy Santaella, para los niños de 4° y 5° grados, quien les habló de su experiencia como escritor y respondió las inquietudes de los estudiantes sobre el libro “Miguel Luna contra los extraterrestres”, título literario que se encuentran leyendo en este lapso.

Por otra parte, Charles Brewer Carías fue el invitado de honor del día inaugural, dando una amena charla a los estudiantes de 5° año y un grupo de 2° año, sobre sus travesías por la geografía venezolana, lo que le ha permitido descubrir 39 distintas especies animales y vegetales autóctonas de nuestro país, así como lugares recónditos y de gran belleza y exuberancia.