Admisión 2018 - 2019

Karatecas promovidos al siguiente grado Kyu

DSC 0220DSC 0221

El viernes 25 de mayo se realizó el pase de cinta de Karate Do, evento en el que 16 estudiantes de 1ro a 6to grado de IEA, entrenados por los sensei William Muiños y Carlos Lovera, fueron promovidos al siguiente grado Kyu.

Nuestros karatecas fueron evaluados por cuatro jueces de la Organización Kido Kan Karate Do Venezuela, quienes apreciaron un buen nivel en las demostraciones realizadas, estando en su mayoría por encima de la puntuación requerida para pasar al siguiente grado.

El examen se trabajó en Kata o pelea imaginaria, donde se pudo apreciar el nivel de los movimientos básicos y las distintas secuencias que son cada vez más precisas y con mayor complejidad a medida que el karateca avanza en su formación. De igual forma, se evaluaron las técnicas básicas de defensa, de puño, de patada, de golpe, de desplazamiento, de posiciones, caídas, combinaciones y vocabulario japonés.

Los pases de cinta se realizan anualmente para los practicantes del Karate Do que tienen cinturones desde el blanco hasta el azul oscuro. Sin embargo, a partir del cinturón marrón, marrón-negro y negro, la promoción al siguiente grado Kyu se hace bianual.

En el caso de los estudiantes de IEA que fueron recientemente promovidos, dos pasaron de cinturón blanco a cinturón raya celeste, nueve pasaron de cinturón blanco a cinturón azul claro, dos de cinturón azul claro a amarillo, uno de cinturón amarillo a cinturón naranja, uno de cinturón naranja a cinturón verde y uno de cinturón verde a cinturón azul oscuro.

IMG 4574IMG 4575