Admisión 2018 - 2019

La física es la vida en IEA

IMG 0157 MG 0093

Desde el 4 hasta el 8 de junio se llevó a cabo en el Patio Central de IEA la Feria Científica IEA 2018 “La física es la vida”, por parte de los estudiantes de la Promoción 49 como homenaje al profesor José Abel Ortega, quien en vida fuera uno de nuestros más apreciados profesores de física, y quien supo transmitir a sus alumnos el amor por esta materia que está presente en todos los aspectos de la vida diaria.

En esta oportunidad, se hizo tanto el acto de apertura como de clausura en la Sala Luisa Amalia de Vegas, con la participación de los alumnos Darío Montealegre, Luis Rojas, Luis Paredes y Armando Guerrero, quienes tuvieron una intervención musical. Además, se llevó a cabo la proyección del cómic “The Peñón Titan” y el video resumen de la feria, creados por los alumnos Miguel Tálamo y Rafael Dona. Por último, tanto Freddy Higuera, profesor de física y organizador de la feria, así como nuestra directora, la Prof. Ivonne Blanco, dieron sus palabras de apertura y cierre, así como de homenaje al Prof. José Abel Ortega por su aporte al conocimiento de la ciencia en nuestra institución.

Durante la feria, cada uno de los grupos de alumnos tuvo la oportunidad de mostrar a toda la comunidad de padres y representantes, estudiantes, docentes y personal de IEA las sesiones de experimentos y demostraciones de ciencias, donde se presentaron experimentos como el Tubo de Rubens, la Polarización y dispersión de la luz, la Física de la invisibilidad, la Mesa global, la Física de la burbuja, Nitrógeno y globos, entre otros.

IMG 0071IMG 0109IMG 0129IMG 0144 MG 0100 MG 0008IMG 0020 MG 0077IMG 20180608 131142