Admisión 2018 - 2019

4to, 5to y 6to grado cierran sus proyectos de aprendizaje

WhatsApp Image 2018 07 05 at 10.31.37 AM MG 0747

Durante las últimas semanas del mes de junio y la primera del mes de julio, los estudiantes de 4to, 5to y 6to grados hicieron las presentaciones de sus respectivos proyectos de aprendizaje.

En 4to grado se trabajó el proyecto titulado “Construyo mi identidad, recreando la cultura de mi país”, que consistió en facilitar en los estudiantes, mediante diferentes estrategias de enseñanza y aprendizaje, conocimientos básicos acerca de la historia, específicamente, los viajes de Colón; tiempo de la colonia en Venezuela y sus instituciones; así como los cambios ocurridos a lo largo del tiempo, tomando en cuenta su  incidencia en los diferentes ámbitos culturales. En tal sentido, cada estudiante, a través del conocimiento obtenido, tuvo la oportunidad de representar uno de los personajes de la historia estudiado.

Por su parte, los niños de 5to grado trabajaron el proyecto “Impactando con imágenes a la humanidad trasciendo como persona”, presentado en el Patio Central de nuestra institución, y en el que los niños tuvieron la oportunidad de trabajar con la fotografía digital, como recurso para el aprendizaje.

Este proyecto se basó en los Derechos del Hombre del año 1948, por lo que los alumnos realizaron un Decálogo de Fotos, donde cada estudiante creó un álbum de imágenes donde realizó su aporte con temáticas que mostraron de qué forma el ser humano, sus valores y la sostenibilidad pueden coexistir en este mundo rodeado de tecnología y mostrar que, más allá de las fotografías sin un objetivo claro, se puede dar sentido a su uso y mostrar que cada paso repercute en la vida de quienes nos rodean.

Por último, 6to grado dedicó el tercer lapso al proyecto “Develando mis raíces proyecto mi futuro”, con el fin de que lograran demostrar los conocimientos y valores adquiridos desde su primera etapa hasta la actualidad.

Este proyecto permitió que los estudiantes comprendieran que las herramientas obtenidas a través de la escuela y la formación impartida por sus padres son necesarias para  alcanzar sus objetivos, favoreciendo un compromiso positivo que ayudará en su aprendizaje y en la práctica asertiva de los valores morales que rigen sus vidas, ya que serán las bases que les permitirán proyectarse al futuro y alcanzar todas sus metas.

El objetivo planteado inicialmente se vio evidenciado en el cierre del proyecto, mediante el trabajo y esfuerzo de forma conjunta entre los alumnos,  las familias  y  sus docentes.

Vale destacar que durante el cierre de proyecto de 6to grado, se llevó a cabo el acto del cambio de camisa, ya que nuestros estudiantes pasan a una nueva etapa en su recorrido por nuestra institución, puesto que para el próximo año escolar comienzan sus estudios en el 1er año de educación media general.

IMG 0983IMG 1024 MG 0724IMG 1147IMG 1151 MG 1143