Admisión 2018 - 2019

Centenario de la Dra. Luisa Elena Vegas

WhatsApp Image 2018 07 22 at 8.15.25 AMWhatsApp Image 2018 07 22 at 8.15.24 AM 2

El pasado viernes 20 de julio, nuestra fundadora, la Dra. Luisa Elena Vegas, arribó a sus 100 años de vida. 100 años que se traducen en esfuerzo, trabajo, logros y recompensas, la mayoría de los cuales han sido dedicados a una labor tan ardua, pero a su vez tan satisfactoria como la de educar a seres humanos que han sido la semilla de una nueva siembra que crece año tras año, convirtiéndose en el porvenir de nuestro país.

Es en el año 1918 cuando nace Luisa Elena en la parroquia Altagracia de la ciudad de Caracas, del seno de Luisa Amalia, su madre y Pedro Vegas, su padre, lo que la convirtió en la nieta primogénita de la familia Vegas, en una época tan dura como el término de la I Guerra Mundial, donde el mundo se veía plagado de epidemias, y Venezuela no era la excepción, ya que nuestro país se vio afectado por la llamada “gripe española”, una epidemia que mata a no menos de 22 mil personas en nuestro país.

Sin embargo, Luisa Elena creció robusta y en el seno de una familia que le prodigó, a ella y a su hermana, del más inmenso cariño y oportunidades de crecimiento, desarrollo y formación ética, moral e intelectual, aun cuando las limitaciones económicas estuvieron presentes.

Es por ello que el pasado sábado 21 se celebró en el Patio Central de IEA una Misa de Acción de Gracias por el centenario de su nacimiento, la cual estuvo plasmada de emotivas palabras, acompañadas además por el Coro de IEA que, con sus vibrantes y hermosas canciones, llenó de esperanza y fe esta hermosa mañana que reunió a ex alumnos, antiguos profesores y personas muy allegadas a la Dra. Luisa Elena, a su recién fallecida hermana, María Isabel, y a nuestra institución.

De igual forma, a través de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de IEA (aaaa) se logró organizar diferentes misas, realizadas el mismo día sábado, en Panamá, Estados Unidos, México y España, así como una misa el domingo 22 llevada a cabo en la iglesia St. Catherine of Siena en Ontario, Canadá.

P1040166WhatsApp Image 2018 07 22 at 8.14.34 AMWhatsApp Image 2018 07 22 at 8.14.34 AM 1WhatsApp Image 2018 07 22 at 8.15.26 AM