Nuestra Revista

Admisión 2018 - 2019

  icon admision

Virtual Dual Diploma Program

 

Portal de pagos

 

Actividades Culturales

 


 

El Consejo Estudiantil 2018-2019 lidera el acto cívico

IMG 0038IMG 0016

El nuevo Consejo Estudiantil electo recientemente para el periodo 2018-2019, fue el encargado de liderar el acto cívico que abrió la jornada académica de este jueves 25 de octubre.

En esta oportunidad, luego del Himno Nacional y del Himno del estado Miranda, la Prof. Ivonne Blanco le dio la palabra a Francisco Pereira, presidente del Comité Electoral, quien afirmó que la jornada de elecciones para el Consejo Estudiantil de IEA realizada la semana pasada demostró el talante democrático de la institución y fue un claro ejemplo para fomentar estos valores fuera de este recinto educativo.

Luego, el recién electo presidente del Consejo Estudiantil, Sebastián Gómez, dirigió unas emotivas palabras para la audiencia, conformada por todos los estudiantes de 1ro a 5to año, en las que destacó que tienen como objetivo realizar innovaciones en las actividades propuestas para este período, por las que esperan sentar precedentes en nuestra institución. Además, afirmó que cuentan con el apoyo de FundaKenneth, fundación que nació como legado de nuestro recordado y valiente peñonero, Kenneth Brand.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Estudiantil, Javier Lemos, expresó igualmente que, en las actuales circunstancias que vive Venezuela, los peñoneros deben desempeñar un rol muy importante, ya que tienen la tarea de poner el nombre del país en alto y sentirse orgullosos de decir que son venezolanos. Asimismo, resaltó que este nuevo Consejo Estudiantil busca la integración de todos los estudiantes, invitándolos a trabajar en equipo y a ser buenos compañeros.

La tesorera, Elizabeth Larrazábal y la secretaria del Consejo Estudiantil, María Gabriela Faría, recordaron el aniversario de la Organización de Naciones Unidas, organismo que nació por el compromiso de 51 países que, con esta acción, buscaron mantener la paz en el mundo.

Por último, la delegada de 3er año, Alexa Santana, realizó la lectura de las noticias más importantes de la semana.

A continuación, la transcripción de los discursos de los miembros del Consejo Estudiantil 2018-2019.

 

Discurso de Sebastián Gómez, Presidente del Consejo Estudiantil 2018-2019

Muy buenos días a toda la comunidad peñonera, al personal Directivo, Administrativo, Docente y a todos mis  compañeros y amigos que conformamos esta gran familia.

Hoy es un día especial, es un día de alegría, se inicia una nueva etapa en el Consejo  Estudiantil,  hoy llegamos nuevos integrantes a conformar la representación de todos los estudiantes, a ser los voceros de sus ideas y aspiraciones.

Hoy tenemos muchas expectativas, muchos objetivos, y  ganas de hacer las cosas bien, es por eso que queremos contar con el apoyo de todos, queremos ser un Consejo Estudiantil donde todos participemos, donde todos seamos escuchados, donde podamos expresar nuestras  inquietudes  y que podamos contribuir  para lograr un año escolar muy especial. 

Queremos lograr un Consejo Estudiantil con sensibilidad social, para ello contamos con el apoyo de FundaKenneth, esta fundación que nació como el legado que dejó nuestro querido Kenneth Brand, un peñonero que nos enseñó con su valentía, que todos los días hay que dar lo mejor de cada uno, un ejemplo sin duda que jamás olvidaremos. 

Queremos realizar muchas actividades innovadoras, que van a lograr sentar precedente en nuestro colegio, siempre dentro del marco del disfrute, pero con respeto de las normas de la Institución.

Y en esta presentación de nuestro nuevo Consejo Estudiantil quiero agradecer a todos por haberme elegido como su Presidente y  reiterarles como les expresé en la campaña  que seamos unidos, que nos integremos como la familia que somos.

Quiero recordarles que para brillar no es necesario opacar la luz de nadie, quiero invitarlos a ser agentes de cambio, a que desde aquí, desde nuestro colegio  construyamos el futuro que queremos para nosotros y para nuestro país, que cada día busquemos ser mejores personas, mejores compañeros, mejores Venezolanos.

Lo que está pasando ya todos lo sabemos... lo que está por venir, está en nuestras manos. Vamos pues peñoneros a superarnos cada día, a ser cada día una mejor versión de nosotros mismos.

 

Discurso de Javier Lemos, Vicepresidente del Consejo Estudiantil 2018-2019

Muy buenos días…. Como Vicepresidente del Consejo estudiantil para este año escolar 2018-2019, uno de nuestros principales propósitos es dejar huella en todos los peñoneros. Queremos la integración de todos los estudiantes, que  se sientan motivados a querer estar aquí y lo más importante que tengan confianza es nuestro plan de gobierno. En este espacio, queremos invitarlos a trabajar en equipo, que seamos buenos compañeros y a ser cordiales. Ese es el legado que nos encantaría dejar para futuros consejos estudiantiles y promociones.

Aprovecho este espacio para invitarlos a que todos pensemos en el otro. Sabemos por la situación tan difícil que está pasando nuestro país, y que a todos nos afecta. Hoy  día en Venezuela, los cumpleaños se comparten por video llamadas, las fiestas se hacen con la mitad de tus amistades,  más son las despedidas que las celebraciones. Nos duele que en mi promoción pasemos de ser 120 a 80,  ver a los niños comiendo de la basura,  que la deserción escolar sobrepase el 50%, por ello, tenemos un rol súper importante para poner este país en alto y sentirnos más orgullosos aún al decir que somos venezolanos. Por lo tanto acompáñennos en esta labor. Gracias

 

Discurso Elizabeth Larrazábal, tesorera del Consejo Estudiantil 2018-2019

Ayer 24 de Octubre se celebró el día de las Naciones Unidas que es una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacional y mediante la cual, fomentan entre las naciones relaciones de amistad y promueven el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

 

Discurso María Gabriela Faría, secretaria del Consejo Estudiantil 2018-2019

Esta organización se ocupa de buscar el desarrollo de todos los países, centrándose en reducir la pobreza. Así vemos, que en la  asamblea general número 70 de las Naciones Unidas los representantes de los 193 países se han reunido y dado sus posturas ante la presencia de grandes y difíciles problemas que nos afectan directamente. Por ejemplo, se llevó a cabo un largo debate que se llamó “Debate de alto nivel sobre la paz y la seguridad internacional” , todo esto provocado por el lamentable escenario de terrorismo y violencia que estamos viviendo actualmente, dónde sin lugar a dudas, el factor humano y la integridad de la persona es lo que más preocupa.  El reto actual de este organismo es atender con eficacia los problemas más graves que aquejan al mundo: las dictaduras genocidas y el terrorismo que amenaza con posesionarse del mundo civilizado.

Es por eso que hoy mencionamos a este importante organismo que lucha a diario para mantener el delgado equilibrio de la paz mundial.

IMG 0002IMG 0019

Ingrese Usuario

Cargos Vacantes

Cargos

Noticias


Horarios - Actividades Deportivas 2017-2018

Revista Ciencia y Deporte

Asociaciones