Portada Año IV No 1

La Navidad se siente en IEA

Acto Cívico de NavidadWhatsApp Image 2018 12 03 at 6.12.22 PM

Desde el martes 20 de noviembre IEA El Peñón inició oficialmente la Navidad, con el tradicional acto cívico de bienvenida a la época más festiva del año, donde el  encendido del árbol estuvo a cargo de los alumnos y docentes de 4to, 5to y 6to grado con una emotiva obra de teatro donde resaltaron la importancia de mantener las tradiciones navideñas de nuestro país aun cuando algunos de nuestros familiares y amigos se encuentren en diferentes partes del mundo, llevando el nombre de Venezuela muy en alto.

Aunque el encendido del árbol de Navidad fue el 20 de noviembre, días antes se inició la temporada gaitera, con el Opening de Gaitas Peñón 2018 el día 1ro de noviembre, en el que toda la comunidad peñonera pudo disfrutar de un recital que estuvo De espanto y brinco.

Para finales del mes de noviembre los niños de preescolar de IEA y de ADIC recibieron con mucha alegría la visita de Santa, en un día de mucha alegría y diversión, donde tuvieron la oportunidad de cantarle villancicos, contarle sus historias y secretos, abrazarlo, regalarle galletas, chocolates y pedirle presentes, y Santa, con mucho cariño, les dio un lindo regalo.

Los niños del Grupo III de Preescolar, Bucare y Apamate, realizaron con la ayuda de la Teacher una tarjeta de Navidad con forma de renos, usando las huellas de sus pies. Este momento de mucha diversión para los niños se convirtió en un lindo regalo para sus padres el día del acto de Navidad.

El jueves 29 de noviembre los niños de preescolar de IEA realizaron su hermoso acto de Navidad lleno de magia, color y, sobre todo, la inocencia que siempre caracteriza a los más consentidos de El Peñón.

En este acto, los niños del primer grupo hicieron un mágico pesebre el cual nos llenó de fe, alegría y esperanza; mientras que segundo grupo nos hizo recordar las tradiciones, costumbres y el valor de la Navidad, y tercer grupo nos deleitó con las parrandas navideñas y al compás de la gaita nos divertimos y recordamos los sabroso que es bailar y compartir en familia. Luego todos los niños cantaron su popurrí de villancicos tradicionales y su canción en inglés. Para finalizar los niños, las docentes y representantes despidieron al viejo año realizando la acostumbrada cuenta regresiva para darle la bienvenida al 2019, uniéndose en una sola voz con el acostumbrado: ¡¡Feliz Año!!

De igual forma, cada uno de los grados y años de IEA realizaron su acostumbrado compartir navideño, con una merienda para disfrutar entre compañeros, despedir este primer lapso del año escolar y darle la bienvenida a la época decembrina y a un nuevo año lleno de esperanza y fe por un futuro promisorio para todos los peñoneros y para nuestro país.

Horarios - Actividades Deportivas 2018-2019