IEA celebró el Día del Maestro en acto cívico

IMG 1296IMG 1301

En conmemoración del Día Nacional del Maestro, IEA reconoció la labor de cada uno de sus docentes en el acto cívico celebrado el día de hoy 15 de enero, con la participación de nuestra directora, la Prof. Ivonne Blanco, la subdirectora académica, Prof. Adriana Rodríguez, los jóvenes que forman parte del Centro de Estudiantes de nuestra institución, así como un grupo de trabajadores que fueron homenajeados por la importante labor que realizan en pro del desarrollo educativo y moral de nuestros alumnos.

La Prof. Ivonne Blanco agradeció a Asopadres por el recibimiento dado a cada uno de los docentes, e inició su discurso recordando a nuestras fundadoras, la Dra. Luisa Elena Vegas, la Prof. Eunice Gómez y la Dra. María Isabel Vegas de Sosa, quienes hicieron posible que nuestra institución sea hoy en día una realidad que perdura en el tiempo, a través del trabajo que realizaron y que luego han continuado cada uno de los que hacen vida en IEA.

En su discurso, ofreció palabras de reconocimiento y gratitud hacia nuestros docentes, afirmando que “ser maestro es un privilegio en cualquier sociedad, porque su labor implica tocar las vidas de muchos”. En sus palabras, también expresó la importancia de la educación y de ser un buen maestro, a través de una frase muy sencilla y, a su vez, contundente: “El que no educa hace daño, pero el que lo hace mal es nefasto para la vida de cualquiera”, ya que en las manos de los docentes están las vidas de jóvenes que ven en ellos un patrón a seguir: “El hecho educativo no es tan simple; cuando se educa, además de mediar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, también se modelan valores y posturas de vida”.

Para cerrar su discurso, la Prof. Ivonne instó a todos los docentes a reflexionar sobre su papel dentro de la labor que realizan a través de la fábula de la gallina y el cerdo, dejando como mensaje final lo siguiente: “En nosotros está decidir si nos involucramos para una mejor práctica educativa o nos comprometemos. El compromiso lleva consigo hacer lo que sea necesario para alcanzar una meta, porque duele, forma parte de sí. El que se compromete hace que la razón de su compromiso sea importante y signifique e impulse su vida... El que solo se involucra aporta algo y ya, no le significa mayor trabajo ni esfuerzo del que habitualmente hace. En nosotros, queridos colegas, está determinar si estamos involucrados o comprometidos”.

De igual forma, Sebastián Gómez, presidente del Centro de Estudiantes de IEA, también dio unas merecidas palabras de reconocimiento a los docentes, invitando a todos los alumnos a reflexionar sobre la vital importancia que tienen los maestros en sus vidas, ayudándolos a descubrir y “creer en nuestro potencial y encaminarse rumbo a un futuro donde seamos personas exitosas”. Para Gómez, los maestros son personas realmente admirables, ya que el máximo honor para ellos es que sus alumnos alcancen sus metas.

Por último, la ocasión fue propicia para reconocer a los trabajadores de nuestra institución que han formado parte de la misma y que han realizado una labor destacada y de excelencia.

Como reconocimiento por años de servicio, se otorgó la insignia institucional por 5 años a Nelson Garzo, Rubén Hernández, Iriany Vargas y Guillermo José Baptista; por 10 años de servicio a Yelitza Galavis, Carmen Emilia Blanco, Patricia Rodríguez, Jusmidalys Leal, Ana Paula Goncalves, Lismery Sa De Freitas, Germán Flores, Gustavo González y Gustavo Olmos; por 15 años a Rosa Flores de Narváez y Yerry Aranda; por 20 años a Leopoldo Martínez, Giulimagly Lanni y Elizabeth Esteves; por 25 años a Betys González; por 30 años a Wuillians Rada (Tico), Timoteo Castellano, Nerio Cadenas y Ana Ruth Álvarez; y por 40 años de servicio a Nora Polar.

De igual forma, se mencionó el premio al Mérito Docente “Luisa Amalia de Vegas” otorgado a los docentes: Nora Polar, Mary Carmen Auday, Gabriela Contreras, Nohemí Campo, Rosa Flores de Narváez, Ana Karina Carbonini, Elizabeth Esteves, Ana Ruth Álvarez, Mariel Lugo y Noel Silva.

Un reconocimiento de gran significación para toda la comunidad peñonera es el del Personaje Especialmente Homenajeado, que es entregado a personas que han realizado una labor de suma importancia dentro de nuestra institución. En esta oportunidad, el Consejo Técnico de IEA decidió, por votación unánime, reconocer a la Lic. María Graciela Molero de Troconis por su contribución a través de su participación en diferentes organismos y, muy especialmente, a la labor desempeñada al frente del Consejo Directivo.

Para cerrar esta celebración, los miembros del Consejo Estudiantil hicieron un reconocimiento a los docentes, al entregar el premio al Profesor Amigo, escogido por cada uno de los estudiantes de 1ro a 5to año. En esta ocasión, el merecido homenaje fue entregado a los docentes: Elizabeth Estevez por parte de los estudiantes de 1er año; Eduardo Mendoza por los estudiantes de 2do año; Félix Castillo, por los estudiantes de 3er año; Germán Flores, por los estudiantes de 4to año, y Freddy Higuera, por los estudiantes de 5to año.

1IMG 1317IMG 1319IMG 1329IMG 13983IMG 1395IMG 1371IMG 1377245

Horarios - Actividades Deportivas 2018-2019