Portada Año IV No 1

Oscar Olivares en IEA: La clave del éxito está en enfocarnos en nuestros talentos con pasión”

IMG 0107IMG 0050

“Todos tenemos un talento, pero no todas las personas se conocen lo suficiente a sí mismas para saber cuál es el suyo. Debemos ir más allá, salir de nuestra zona de confort y seguir nuestras pasiones” explica con un gran convencimiento Oscar Olivares, el joven artista visual e ilustrador, conferencista de la charla “Hay un héroe en todos nosotros” que inauguró exitosamente el ciclo de eventos especiales de Asopadres, en los espacios de IEA, a beneficio de su programa “Bienestar Estudiantil”, el pasado 21 de febrero de 2019.

En un animado ambiente musical, a cargo del grupo Ensamble Flamenco, que interpretó piezas que han marcado la agenda de la música de las últimas dos décadas en Venezuela, Olivares demostró como sus pinceladas digitales iban recreando motivos conocidos con su técnica de ilustración característica, llena de símbolos venezolanos y su famoso sol de arepa.

A través de su relato biográfico, notablemente interesante para un joven de apenas 22 años, Oscar nos llevó de la mano de sus sueños que comenzaron desde pequeño cuando se inscribió a los 6 años en una academia de dibujo inspirado por el afán de retratar a Spiderman, su superhéroe preferido.

Un asalto en sus días de escuela lo hace reflexionar sobre cómo enfocarse en aquello que le interesaba. “A todos en la vida nos ha pasado algo malo, pero son esas situaciones las que nos pueden transformar, tomar mayor consciencia. La capacidad de superar la adversidad solo se logra superando los obstáculos. La vida no se puede definir por lo malo que nos pasa sino por cómo lo enfrentamos. La solución está en desarrollar nuestros talentos, aquello en lo que somos mejores. Con pasión, trabajo y amor por lo que nos gusta”.

Oscar Olivares, con varios premios nacionales e internacionales, es un emprendedor independiente y destacado motivador que se está dando a conocer en la palestra, no solo nacional sino mundial, por su arte y conferencias que se han presentado en distintas partes del mundo. Sin embargo, su mirada sigue en Venezuela, y ése es parte del secreto de su obra.

“Venezuela no necesita buenos profesionales, sino los mejores, conectados con su pasión. Y es allí donde está la solución. Existe un héroe con cada mejor versión de nosotros mismos, y eso es lo que puede transformar al país”. Olivares propone una revisión interior para desde allí arrancar no sólo a hacer lo que nos gusta, sino hacerlo con verdadera pasión, con estudio, con persistencia, y con la convicción y el entusiasmo que se requiere para hacerlo lo mejor posible.

El artista concluyó este evento especial presentando una nueva obra que difundió por sus redes sociales ese mismo día, que trata sobre su visualización de una Venezuela llena de esperanza y alegría en los rostros de todos.

IMG 0200IMG 0207 MG 0131 MG 0130 MG 0175IMG 0018 MG 0135IMG 0041IMG 0066IMG 0017

Horarios - Actividades Deportivas 2018-2019