Alumnos de 4to año conocen el Proyecto Alcatraz

IMG 0212WhatsApp Image 2019 02 22 at 8.28.34 AM

Este viernes 22 de febrero, la Fundación Santa Teresa ofreció su emotiva charla a los estudiantes de 4° año acerca del Proyecto Alcatraz, una iniciativa que tiene como objetivo la reinserción social y transformación de jóvenes que han decidido dejar atrás la violencia.

En esta oportunidad, Gabriel Álvarez Mayorca, Gerente General del Proyecto Alcatraz de la Fundación Santa Teresa, explicó a los estudiantes de IEA cómo, a través del uso del rugby como disciplina deportiva, se ha logrado formar a estos jóvenes en valores tales como el trabajo en equipo, el respeto, la humildad y el espíritu deportivo, que les ha permitido bajar los índices de violencia y delincuencia en el entorno donde la Fundación realiza sus proyectos de inversión social en el estado Aragua.

Uno de los participantes del Proyecto Alcatraz quien antiguamente había realizado acciones delictivas, contó a los estudiantes de IEA su historia llena de esperanza y fe en la capacidad que tiene el ser humano de transformarse para hacer el bien. Durante su intervención, contó que él ya es otra persona gracias a este proyecto, en el que creyeron en él y lo orientaron para salir adelante.

IMG 0213IMG 0218