Eunice Gómez: Dedicación plena por la educación de excelencia

Fundadora Prof. Eunice Goméz2DSC00106

Eunice Gómez: sinónimo de entusiasmo, entereza, disciplina y amor al crecimiento que conlleva la educación. Una mujer cuya vida y obra estuvo dedicada a realizar todo lo que estaba en sus manos para lograr un modelo educativo de excelencia, gracias a factores clave como la selección del personal, la buena dotación de la infraestructura educativa, así como la voluntad para el trabajo.

Quienes la conocieron y vivieron de cerca sus enseñanzas dan fe de que era un ser humano íntegro, adelantado a su tiempo, que tuvo todo el empuje y la fortaleza para lograr alcanzar sus objetivos, primero en el Instituto Educacional Altamira y, luego, unida a la Dra. Luisa Elena Vegas en Institutos Educacionales Asociados, con el fin de crear un modelo vanguardista que diera un vuelco a los paradigmas educativos establecidos, con la aplicación de nuevas técnicas, así como tecnología de avanzada para el impulso de quienes serían los nuevos ciudadanos de un país en crecimiento.

Sus allegados vivían de cerca ese fuerte liderazgo, una voluntad férrea que contagiaba y animaba a todo el personal docente, administrativo, obreros, alumnos y representantes por igual, siendo para todos ellos una clara referencia de tenacidad y de un espíritu en constante superación.

La profesora Eunice fue, asimismo, la artífice de la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de IEA (AAAA), organismo que permite que ex alumnos, egresados y personas allegadas a la institución puedan continuar cercanas a la misma, como pilar en el mantenimiento de su filosofía, ya que solía reflexionar sobre la importancia que tienen las experiencias tempranas en la vida de los seres humanos, principalmente en la escuela y con las primeras amistades, las cuales dejan huellas profundas y tienen una clara determinación en la clase de personas que serán en el futuro.

Hoy, 06 de marzo, a 12 años de su partida física, el recuerdo, las enseñanzas y los ideales de la Prof. Eunice Gómez están cada vez más vigentes, puestos en práctica cada día en ese hermoso espacio de virtud y enseñanza que ha sido Institutos Educacionales Asociados, donde hombres de bien se forman en un recinto de excelencia académica, que ha logrado ser una institución de gran prestigio en la comunidad educativa nacional e internacional gracias al empuje y empeño de hombres y mujeres impulsados por el ejemplo de sus fundadoras, la Dra. Luisa Elena Vegas y la Prof. Eunice Gómez.

Instituto Educacional AltamiraPROF. EUNICE GOMEZPIEDRA FUNDAMENTAL