IEA reconoce la labor de su personal docente, administrativo y obrero

MG 0036 MG 0046

Como cierre de actividades del año escolar 2018-2019, el miércoles 31 de julio el equipo directivo de Institutos Educacionales Asociados, encabezado por la Prof. Ivonne Blanco, directora de la institución, realizó el tradicional acto de reconocimiento por el Día del Educador y Aniversario de IEA, para el personal docente, administrativo y obrero de IEA.

En dicho acto estuvieron presentes la Lic. María Auxiliadora Herrera en representación del Consejo Directivo; la Lic. Adriana Rodríguez, Subdirectora docente; la Lic. Luisa Cuadra, vicepresidente de la Fundación Institutos Asociados; la antropóloga Altair Ramírez en representación de Asopadres; la economista Marina Miloslavich, presidente de ADIC, y la Lic. Adriana Boet, miembro de las AAAA, quienes se encargaron de entregar a los homenajeados los reconocimientos por años de servicio, así como los distintos premios especiales por el alto desempeño durante este año escolar.

Entre los reconocimientos por años de servicio se encuentran Nelson Garzo, Rubén Hernández, Iriany Vargas y Guillermo Baptista quienes ya cuentan cinco años laborando en la institución.

Por su parte, Yelitza Galavis, Carmen Emilia Blanco, Patricia Rodríguez, Jusmidalys Leal, Ana Paula Goncalves, Germán Flores y Gustavo Olmos fueron reconocidos por cumplir 10 años de servicio.

De igual forma, Rosa Flores de Narváez y Yerry Aranda recibieron reconocimientos por 15 años de servicio; Leopoldo Martínez y Giulimagly Lanni por cumplir 20 años de servicio, mientras que Timoteo Castellano, Nerio Cadenas y Ana Ruth Álvarez por 30 años en IEA.

El premio “Profesor Rafael Rojas” que otorga Asopadres cada año, en esta oportunidad fue entregado a Richard Seijas, quien forma parte del departamento audiovisual, encargándose de realizar la instalación de equipos audiovisuales, la edición de videos y el montaje técnico de audio y video de los eventos que se llevan a cabo en IEA.

El premio Mérito Docente “Luisa Amalia Vegas” fue otorgado este año a las docentes Mary Carmen Auday, Nohemí Campo, Rosa Flores de Narváez, Ana Karina Carbonini, Ana Ruth Álvarez, Mariel Lugo y Noel Silva.

Por último, el premio a la Creatividad “Saturna Márquez” fue otorgado a los proyectos de aprendizaje: “Conociéndome me reconozco como latinoamericano” realizado por Giulimagly Lanny, Beatriz Furcolo y Desirée León de Grupo III de Preescolar; “Plantando una semilla, cuido el ambiente”, por Ana Da Silva, Andy Méndez y Carmen Emilia Blanco de 1er grado, y “Construyo mi identidad recreando la cultura de mi país” por Greicys Luna, María Eugenia Barrios y Lenia Torres de 4to grado de Primaria.

Por otra parte, la coordinadora académica de 4to, 5to y 6to grado de Primaria, Jusmidalys Leal, fue la encargada de dar el mensaje en representación de los docentes, en el cual habló a la audiencia sobre la función inspiradora de los docentes hacia sus alumnos.

Como cada año, el Consejo Técnico de IEA otorga un premio especial al Personaje Especialmente Homenajeado, correspondiente en esta oportunidad a la Lic. María Graciela Molero de Troconis, quien fuera presidente del Consejo Directivo de IEA.

Para cerrar el acto, la Prof. Ivonne Blanco emitió unas hermosas palabras sobre María Graciela Molero, refiriéndose a ella como una madre amorosa y firme; así como una persona que ama y lucha constantemente por el país, demostrando ser una excelente profesional y un ser humano a carta cabal.

Luego del acto, el personal directivo, docente, administrativo y obrero pudo disfrutar de un merecido almuerzo para celebrar el logro de los objetivos del año escolar 2018-2019.

MG 0194 MG 0172 MG 0107 MG 0142 MG 0160IMG 20190731 WA0015