Programa de Nivelación de Matemática y Castellano se realizó con total éxito

IMG 20190913 134204IMG 20190913 134401

El programa de nivelación de matemáticas nace como una actividad para integrar la población de la comunidad El Placer de María con la Asociación de Desarrollo Integral Comunitario (ADIC) y ésta, a un a su vez, con IEA, como propuesta de Doris de Lemos y Estela López, ambas ex alumnas del politécnico, hace aproximadamente cuatro años; mientras que el programa de castellano se inicia por primera vez este año 2019, por una necesidad de los mismos padres en ver las deficiencias y faltas de profesores en esta materia en sus colegios.

Ester Sarmiento, Coordinadora Gral de ADIC y la Prof. Delia Jardim, Coordinadora de Castellano de IEA, se unieron para llevar a cabo  este trabajo y en conjunto dar inicio al "Programa de Nivelación de Castellano", mientras que el Programa de Nivelación de Matemática fue conducido por el Prof. José Correa.

ADIC, a través de la trabajadora social Beatriz Perdomo, visitó varios colegios públicos del municipio Baruta promoviendo dichos cursos, sobrepasando la capacidad de inscritos para septiembre 2019. En tal sentido, se atendieron 37 niños para matemáticas y 17 niños en castellano, logrando una experiencia enriquecedora tanto para los niños como para los profesores y alumnos de IEA que participaron como facilitadores.

Como reconocimiento a esta labor, el viernes 20 de septiembre 2019, la Fundación Institutos Asociados (FIA) convocó al grupo de estudiantes así como a los  profesores y demás personas involucradas en este programa para reconocer su dedicación y a la vez agradecer la colaboración  prestada en la recuperación del área de matemáticas y de castellano.

El exalumno de la Promoción 50 César Arana, la profesora Delia Jardim, el profesor José Correa y alumnos de los distintos años de bachillerato de IEA, fueron protagonistas de esta emotiva mañana, acompañados por las instituciones de Institutos Educacionales Asociados.

Anécdotas, entrega de diplomas y una rica merienda disfrutaron en  las instalaciones de ADIC para agradecerles este bello gesto a este grupo de  peñoneros con los niños de la comunidad.

IMG 20190913 133510IMG 20190913 133332IMG 20190913 133529IMG 20190913 132746