Admisión 2020 - 2021

Fundación Telefónica dicta taller "Seguridad en Internet"

IMG 0032IMG 20200211 083700

Educar a nuestros niños en torno al buen uso de la tecnología e infundir en ellos la prevención para protegerse contra abusos en el ciberespacio es uno de los deberes de la escuela, de los padres y representantes, así como de todos aquellos que tienen a su cargo la formación de los más pequeños.

Es por ello que Fundación Telefónica, en alianza con IEA, realizó un despliegue de más de 25 voluntarios que trabajaron los días 11, 12 y 13 de febrero de 2020 con los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de Educación Primaria sobre el tema de ciberseguridad, para lo cual crearon un espacio de formación y reflexión sobre aspectos tales como: Identidad digital, ¿cómo darse cuenta de que un sitio Web no ofrece información verdadera?, ciberbulling, ¿cómo identificar un sitio Web que no es seguro para un niño?, entre otros aspectos.

Un tema de igual importancia en estos días y trabajado por el voluntariado de Fundación Telefónica, fue el desarrollo del pensamiento computacional. A través de sencillos juegos lograron poner en contexto a los estudiantes sobre la importancia de adquirir y practicar habilidades cognitivas de nivel medio tales como la resolución de problemas, la búsqueda de patrones, secuenciación, creación de algoritmos, abstracción, entre otros.

Estamos sumamente complacidos y agradecidos con el voluntariado de Fundación Telefónica y especialmente con la Lic. María Rojas, representante de IEA,  quien hizo  posible esta actividad. Esperamos continuar desarrollando este hermoso trabajo con futuras actividades complementarias.

IMG 0021IMG 0028IMG 0030IMG 0036IMG 0037IMG 0039