Admisión 2020 - 2021

En tiempos de cuarentena, en IEA seguimos adelante

WhatsApp Image 2020 03 30 at 6.11.40 PM 5IMG 20200402 WA0043

En la mayoría de los países del mundo se han venido tomando medidas para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, más conocido como Coronavirus, causante de la Covid-19, donde cada ciudadano consciente de la importancia de este asunto ha aplicado para sí mismo y sus familiares distintas normas básicas de precaución para protegerse de esta enfermedad.

Las medidas de confinamiento han dado pie a que muchas instituciones y miembros de las mismas adapten su rutina diaria a la nueva situación, pensando especialmente en el bienestar físico y mental de las personas más vulnerables como son los adultos mayores y los niños.

En IEA, tomando en cuenta el bienestar de nuestros estudiantes y sus familias, y aprovechando este tiempo de cuarentena, se han ideado diferentes actividades pedagógicas para que el año en curso transcurra de la forma más fluida, tomando en cuenta las limitaciones que conlleva esta situación.

Cada uno de nuestros estudiantes, sus familias, docentes y toda la comunidad de IEA ha demostrado un gran espíritu de resiliencia y adaptación a los cambios repentinos que conlleva una situación de distanciamiento social como la que actualmente vivimos.

En las distintas áreas académicas, se han utilizado herramientas tecnológicas como el aula virtual, chats, videoconferencias, correos electrónicos, plataformas de enseñanza educativa como Dawere, entre otros medios, para llevar una rutina que permita cumplir con los objetivos pedagógicos de este año escolar. Esta planificación ha podido llevarse a cabo gracias al trabajo y apoyo conjunto entre escuela y familias.

El compromiso, la voluntad y la capacidad de organización de cada uno de los miembros de la comunidad han sido clave para alcanzar las metas propuestas, lo que redundará en lograr que nuestros estudiantes cumplan con éxito las competencias que deban alcanzar para este periodo escolar.

IMG 20200402 WA0038Llamada 5WhatsApp Image 2020 03 31 at 3.49.16 PMWhatsApp Image 2020 03 30WhatsApp Image 2020 03 30 at 6.11.40 PM 2WhatsApp Image 2020 03 30 at 10.39.57 AM