Admisión 2020 - 2021

Venezuela vuelve a figurar en el concurso Wisibilízalas de España

Wisibilízalas 1Wisibilízalas 3

La Universidad Pompeu Fabras de Barcelona, España, realizó el esperado anuncio de los ganadores del concurso Wisibilízalas, una competencia en la que alumnos de Primaria y Secundaria de España y países latinoamericanos ponen su creatividad al servicio de la visibilización de los logros de las mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología.

Este concurso destaca la participación de las mujeres cuya profesión se desempeña principalmente en las áreas científicas y tecnológicas, y en el que se pide a los concursantes realizar páginas webs donde se muestre la labor realizada por ellas.

En esta oportunidad, los alumnos de 5to grado del colegio Institutos Educacionales Asociados (IEA) - El Peñón, Samuel Fuenmayor, Victoria Villegas, Gabriel Lokpez, Matías Mayora y Julián Guerrero, obtuvieron el 2do lugar en la categoría Junior (alumnos de Primaria) de la 4ta edición del concurso, en el que participaron junto a otros 933 concursantes a nivel internacional. El 1er lugar lo obtuvo

Es importante destacar que este grupo fue el único equipo latinoamericano que figuró en el cuadro de premiación, lo que nos llena de orgullo por la capacidad de los estudiantes venezolanos, así como de los profesores de Informática que los guiaron en la realización de este tipo de iniciativas, principalmente tomando en cuenta las múltiples adversidades que hemos vivido en los últimos tiempos.

La página web diseñada por los estudiantes de IEA hizo honor a distintas mujeres venezolanas que se destacan en estas áreas, dejando el nombre de nuestro país y de la mujer científica y tecnológica muy en alto.

Para visitar la web de los estudiantes de IEA que obtuvieron el 2do lugar en el concurso Wisibilízalas, ingresa a: https://sites.google.com/view/iea5bwisi

Wisibilízalas 2Wisibilízalas 4Wisibilízalas 5