Educación Media General 1ro., 2do. y 3er. Año

El nivel de Educación Media General de 1ero. a 3er. Año atiende estudiantes entre 12 y 16 años, distribuidos en 4 secciones por grado con un promedio de 33 alumnos por aula, el equipo está constituido por un Coordinador de nivel, una secretaria, docentes y coordinadores de área. Cada grado cuenta con el acompañamiento de dos profesores guías y un psicólogo del Departamento de Apoyo Psicoeducativo que diseña e implementa los programas de desarrollo personal-social, orientación vocacional, prevención en drogas, sexualidad responsable y promoción del buen trato; además orienta y hace seguimiento a los estudiantes referidos, apoya al equipo docente y brinda atención a los padres y representantes.

Disponemos de excelentes laboratorios de Informática, Robótica, Biología, Física y Química, canchas deportivas, Circuito Cerrado de Televisión, un centro de apoyo tecnológico, educación y comunicación y actividades extracurriculares deportivas.

El Modelo Curricular considera los mandatos de la Constitución Nacional y el ordenamiento legal expresado en la Ley Orgánica de Educación, su reglamento y otros instrumentos legales que rigen la materia educativa.

Se ofrece un proceso de formación integral en lo humanístico, científico, técnico, cultural y ambiental. Se considera la formación para la vida, el ejercicio de la democracia, la participación activa y consciente, el desarrollo de una conciencia ciudadana para la defensa y mejoramiento del ambiente.

Asimismo, se estimula el deseo de saber y desarrollar la capacidad de ser de cada individuo de acuerdo con sus aptitudes. Se promueve la construcción del conocimiento y los saberes, en forma reflexiva, para formar ciudadanos con conciencia crítica, con la finalidad de transformar el entorno. En esta etapa se plantea el reto de trabajar con asignaturas y continuar con las áreas interdisciplinarias, se refuerzan los ejes transversales con el propósito de fortalecer la convivencia en la democracia, los valores universales y culturales, la preservación de la salud y contribuir a resolver los problemas de actualidad.

Se consolida el trabajo por proyectos de aprendizaje a través de la estrategia del seminario que promueve el trabajo autónomo y auténtico del estudiantado, la presentación interdisciplinaria del conocimiento, la reflexión, la participación e intercambio de ideas y opiniones, la investigación, la argumentación, el razonamiento lógico, la creatividad y la innovación y el uso de tecnologías.

Para consolidar y reforzar el aprendizaje nuestros estudiantes participan en concursos literarios, olimpíadas de Matemática, Física y Química a nivel interno, regional, nacional e internacional, Modelos de las Naciones Unidas y Modelo Venezolano de Asamblea. Igualmente realizan actividades de responsabilidad social a beneficio de nuestra Asociación de Desarrollo Integral Comunitario (ADIC).

CANALES DE COMUNICACIÓN REPRESENTANTE – NIVEL

Extensión de la coordinación: 239