Educación Media General 4to. y 5to. Año

El nivel de Media General de 4° y 5° Año comprende estudiantes cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años. IEA ofrece tres secciones en la mención de Ciencias y una sección en Humanidades.

La Coordinación de Media General facilita el desarrollo de la gestión docente, académica y biopsicosocial de sus miembros, es decir, de sus alumnos, representantes y profesores que integran el nivel.

Sus principales objetivos ascienden a:

Consolidar y reforzar un aprendizaje integral obtenido durante años anteriores a través de concursos literarios, ferias científicas y olimpiadas internas de Física, Química y Matemática representando a nuestra institución a nivel regional, nacional e internacional.

Promover y garantizar la educación de calidad en universidades nacionales e internacionales, para ello, se establece cada año el programa de orientación vocacional preparando a nuestros estudiantes mediante simulacros de pruebas internas universitarias y ofreciendo charlas para estudios en universidades nacionales e internacionales y programas de intercambio estudiantil.

Consolidar el sistema de convivencia social, familiar y escolar, centrados en los actuales conflictos sociales, la institución ofrece programas de prevención de drogas y sexualidad responsable mediante charlas y/o monólogos con invitados especiales.

Implementar actividades que estimulen la labor social a través de eventos escolares a beneficio de nuestra Asociación de Desarrollo Integral Comunitario (ADIC).

Anualmente, los alumnos de 5to. Año realizan actividades especiales como parte del programa de cierre de año escolar, realizando un paseo de integración, encuentro deportivo entre 4to. y 5to. Año, el Show de 5to. y la despedida de cada nivel «La Corrida».

CANALES DE COMUNICACIÓN REPRESENTANTE – NIVEL

Central: 9762930/9763204